Trigger

Liceo San Nicolás: una experiencia para compartir

13 de junio de 2018

Un liceo de excelencia, municipal, polivalente y sin selección, en la pequeña comuna de San Nicolás de la Región de Ñuble tiene su propio experimento pedagógico que lo ha llevado a ser un establecimiento donde los resultados de aprendizaje de sus más de 1.300 estudiantes destacan en su región y en el país. Los invitamos a ver este imperdible reportaje de Televisión Nacional de Chile que registra su experiencia.

“Hay muchos colegios en Chile que logran excelentes resultados de aprendizaje, establecimientos que con una mirada amplia de la calidad, que no es solo Simce, sino Indicadores de Desarrollo Personal y Social también, nos invitan a desafiarnos sobre qué estamos haciendo para desplegar todos los talentos de nuestros estudiantes”, afirmó el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, valorando la experiencia del establecimiento.

Y es a propósito de este tipo de realidades que nuestra institución, a través de las Visitas de Aprendizaje, -donde aprende de colegios que en distintos contextos logran excelentes resultados de aprendizaje–, ha sistematizado más de 50 prácticas pedagógicas inspiradoras, las que dan origen a la sección Comparte en nuestra página web.

Desde Arica a Punta Arenas, pasando por San Nicolás, son muchos los establecimientos que marcan la diferencia con prácticas que pueden servir de ejemplo, inspiración o para adaptar algunos elementos en otras comunidades escolares. Los invitamos a visitar, leer y compartir los registros de prácticas exitosas que la Agencia de Calidad de la Educación ha sistematizado a lo largo de Chile; así como a revisar además el video que realizó nuestra institución sobre la destacada experiencia del liceo San Nicolás.

Reportaje de Televisión Nacional de Chile

Visita de aprendizaje: experiencia del liceo San Nicolás