Trigger

Jornada de Uso de datos reunió a cerca de 180 profesionales de la educación en Osorno

El trabajo estuvo centrado en difundir la Guía Metodológica de Uso de Datos y su implementación en las escuelas de la provincia de Osorno.

Con la presencia del Director de la Macrozona Sur de la Agencia de Calidad, Carlos delgado; de la Jefa Provincial de Educación de Osorno, Luisa Monardes, y de la Directora (s) de la Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos, Paulina Rettig, se realizó una Jornada de Orientación en la comuna de Osorno destinada a difundir la Guía Metodológica de Uso de Datos.

El material y la iniciativa fue destacada por Luisa Monardes, quien indicó que “es necesario conocer las nuevas herramientas de orientación que existen y utilizarlas en virtud de una gestión educativa eficaz y que permita a las escuelas avanzar en calidad en la sala de clases, analizando sus datos y usando esta información para mejorar la gestión”.

El Director de la Macrozona Sur, Carlos Delgado, inició la actividad con una presentación institucional destacando el “liderazgo que debe propiciarse en las escuelas y el trabajo colaborativo utilizando las herramientas que la Agencia de Calidad pone a disposición de las comunidades escolares. Las escuelas poseen una gran cantidad de información que debe ordenarse, analizarse y utilizarse en avanzar para mejorar la labor educativa”, sostuvo.

Dentro de las actividades realizadas, la que más acaparó el interés de los asistentes fue el trabajo práctico: ¿Cómo usar los datos para tomar decisiones que mejoren los aprendizajes?, en el cual pudieron compartir experiencias y generar compromisos inmediatos, lo que fue muy valorado por los docentes de las distintas comunas de la provincia.