Trigger

Inscríbete en el seminario “Colegios que aprenden juntos: nuevas perspectivas para evaluar y orientar la mejora en el territorio”

13 de octubre de 2017

Organizado por la Agencia de Calidad de la Educación y el Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, Lideres Educativos, el seminario se llevará a cabo los días 24 de octubre en Valparaíso y 26 en Santiago, instancia que abordará la importancia de considerar la evaluación al servicio del mejoramiento escolar desde la mirada territorial, de las redes de escuelas y de las Visitas de Evaluación y Orientación a los colegios.

En el contexto de la transformación del sistema de educación pública chileno con la creación de los Servicios Locales de Educación, el seminario analizará los desafíos que tienen los líderes educativos en los distintos niveles del sistema, aportando nuevas perspectivas para el mejoramiento de la calidad, equidad y de la educación pública, sumando a la reflexión resultados de experiencias internacionales.

La actividad contará con destacados expositores, Melanie Ehren y David Godfrey, Directora y Co-director del Centro para la Evaluación y Rendición de Cuentas en Educación del UCL Institute of Education, Inglaterra; Luis Ahumada, profesor titular de la P. Universidad Católica de Valparaíso y Jefe del Área de Desarrollo de Capacidades de Liderazgo Sistémico y Aprendizaje en Red de Líderes Educativos y el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

El encuentro en Santiago se desarrollará el  jueves 26 de octubre entre las 08.30 y 13.30 hrs, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Diagonal Paraguay N.º 257, Santiago Centro.

Inscripciones aquí.

 

 

El martes 24 de octubre se realizará en Valparaíso entre las 08:30 y 13:30 hrs., en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la P. Universidad Católica de Valparaíso, Avenida Brasil N.º 2241, Valparaíso. Inscripciones aquí.