Trigger

Inscríbete en la cuenta pública participativa de la Agencia de Calidad de la Educación

23 de mayo de 2018

El próximo 29 de mayo la Agencia de Calidad de la Educación realizará su Cuenta Pública, en donde se revisarán los principales hitos de la gestión y los desafíos para este 2018.

La Cuenta Pública es un mecanismo que busca dar a conocer a la ciudadanía las principales líneas de gestión que tiene el servicio. Que sea participativa implica poner en discusión y reflexión las acciones, los programas y las políticas de la Agencia de Calidad de la Educación con la comunidad educativa, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

La Ley 20500 declara la participación como un derecho y un eje trascendental en la gestión pública, por esta razón la intención es informar sobre la gestión y hacer partícipe a diversos actores en esta instancia de reflexión y evaluación de las acciones de la Agencia. La cuenta pública se suma a otras acciones que tiene la Agencia de Calidad para incluir la participación de distintas personas y grupos, tal como es el Consejo de la Sociedad Civil (link), que todavía busca sumar miembros para completar la instancia.

La Agencia invita a todas las comunidades escolares, de directores a estudiantes, a participar, opinar y entregar sus ideas para mejorar la calidad de la educación y ser parte de esta actividad que se llevará a cabo el 29 de mayo, desde las 08:45 am en el Liceo República de Brasil (Luis Cousiño, 1984, metro Rondizzoni), Santiago.

Descarga el resumen ejecutivo de la Cuenta Pública 2017: Resumen Ejecutivo.