Trigger

Gabinete SAC de Tarapacá sostiene reunión con el principal sostenedor de Iquique

9 de abril de 2019

Dentro de las acciones del Plan Regional 2019, el gabinete del Sistema de Aseguramiento de la Calidad sostuvo una reunión con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, con quienes acordaron trabajar en conjunto en iniciativas que impacten en los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes.

Una primera reunión de acercamiento para establecer una relación de trabajo articulado y mancomunado con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), sostuvo el gabinete del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Tarapacá, compuesto por el seremi Natan Olivos, la jefa de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, Mabel Bustos, y el titular regional de la Superintendencia de Educación, Ricardo Villalba, con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el equipo técnico de Educación.

En el encuentro, el jefe comunal se mostró abierto a trabajar con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en distintas iniciativas que impacten en el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes que asisten a clases en los establecimientos educacionales de la Cormudesi.

En la oportunidad, Mabel Bustos entregó el libro Se Puede II al alcalde Soria y a los integrantes del equipo técnico de Educación de la Cormudesi, resaltando que el libro de la Agencia “releva prácticas exitosas de escuelas en contextos de vulnerabilidad. Estas experiencias deben inspirar a los colegios de Iquique a mejorar y espero que pronto un establecimiento de la Cormudesi esté en un libro Se Puede”.