Trigger

Gabinete del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Tarapacá establece acuerdos de articulación

Las autoridades fijaron para el lunes 11 de junio una nueva jornada de trabajo, en la que cada institución presentará sus ideas fuerzas para contribuir a la elaboración del Plan Regional SAC 2018,

La elaboración del Plan Regional en Tarapacá, establecer la primera Jornada Interinstitucional y la sistematicidad en las reuniones, fueron los primeros acuerdos de articulación establecidos por el Gabinete del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, encabezado por el seremi Natan Olivos; la directora Macrozona Norte de la Agencia, Mabel Bustos; la directora (s) de la Supereduc, Ximena Acevedo; y la jefa de Educación, Gladys Pérez.

Las autoridades fijaron para el lunes 11 de junio una nueva jornada de trabajo, en la que cada institución presentará sus ideas fuerzas para contribuir a la elaboración del Plan Regional SAC 2018, con temas concretos y ajustados a las necesidades de la región.

“En función de las necesidades elaboraremos el plan regional. Será fundamental el objetivo que tracemos, así como el trabajo en conjunto y en terreno del gabinete del Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, enfatizó el secretario regional ministerial de Educación de Tarapacá.

Para el viernes 6 de julio, fue fijada la 1° Jornada Interinstitucional del SAC en la Región de Tarapacá. Este año, se incorporó al gabinete el director Provincial de Educación de Iquique, René Araya, y no se descartó que otros organismos públicos se integren.

La directora Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, Mabel Bustos, enfatizó en la importancia de trabajar el protocolo de coordinación Mineduc–Agencia en el ámbito de las visitas evaluativas. Respecto de los desafíos del SAC en la región, afirmó que “en la sala de clases se juega la calidad educativa”.