Trigger

Evaluación Progresiva: se extiende plazo para cierre de prueba de diagnóstico

26 de abril de 2019

La Agencia de Calidad de la Educación entregó un nuevo plazo para el cierre de la plataforma de Evaluación Progresiva, con el fin de que los establecimientos que aún no han ingresado sus respuestas de la primera etapa, puedan completar el proceso.

Hasta el viernes 10 de mayo se encontrará habilitada la plataforma para el ingreso de las respuestas de la primera prueba del año correspondiente a la etapa de diagnóstico de Evaluación Progresiva en Comprensión de Lectura 2° básico y de Matemática 7° básico.

Más de cinco mil escuelas de todo el país se encuentran inscritas de forma voluntaria y utilizando esta herramienta que entrega resultados por estudiante, por curso y por colegio; y además ofrece orientaciones concretas para retroalimentar las prácticas pedagógicas de los profesores.

El nuevo plazo, responde a la importancia que tiene para el proceso aplicar las tres pruebas anuales del dispositivo: diagnóstico a inicio de año, monitoreo a mediados de año y trayectoria a final de año; para así obtener los reportes de resultados correspondientes y con ello, información clave en cada etapa acerca de los avances en los aprendizajes de los estudiantes.