Trigger

¡Este verano hay #TiempoLibreParaAprender!

14 de febrero de 2019

La llegada del verano es el momento ideal para descansar, pero también para realizar actividades recreativas, aprovechando las condiciones del clima. Para padres y apoderados a veces el tiempo libre se transforma en todo un desafío con los niños y jóvenes, por eso como Agencia decidimos realizar la campaña #TiempoLibreParaAprender.

Con esta campaña se busca proponer diversas instancias recreativas que permiten el aprendizaje, la entretención y el desarrollo integral de los estudiantes. Se busca posicionar la mirada amplia de la calidad y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social como un componente fundamental de la calidad educativa.

Los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) son un conjunto de índices que entregan información relacionada con hábitos de vida saludable, equidad de género, participación y formación ciudadana, entre otros, de los estudiantes de un establecimiento. Estos complementan los resultados de la prueba Simce y el logro de los Estándares de Aprendizaje. De esta manera, se amplía la concepción de calidad educativa al incluir aspectos que van más allá de los conocimientos académicos.

En estas vacaciones se puede utilizar el #TiempoLibreParaAprender y así reforzar estos indicadores.

¡La recreación es parte del aprendizaje!

Conoce a continuación algunas ideas para estas vacaciones: