Trigger

“El Sistema de Aseguramiento de la Calidad nos permitirá generar las condiciones para avanzar en calidad”

17 de mayo de 2016

En entrevista con Radio Futuro, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, habló sobre la nueva Ley de Inclusión, calidad educativa y la entrada en régimen del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

El primero de marzo se puso en marcha la Ley de Inclusión que evita el lucro, la selección y el copago. Al respecto, Carlos Henríquez destacó que la importancia de esta ley radica en que “le aseguremos a todos los niños y niñas de Chile una educación de calidad entendiendo las brechas de nuestro país”.

Este año también entró en régimen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), instancia que coordina la labor del Ministerio de Educación, la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación. Dentro de sus principales objetivos está que cada establecimiento sea capaz de desarrollar e implementar estrategias de mejora en función de su Plan de Mejoramiento Escolar (PME), que los establecimientos que más lo requieran puedan recibir apoyo permanente y que todos los actores educativos del sistema dispongan de información útil y pertinente para gestionar y ser partícipes de los procesos de mejora.

El trabajo articulado entre las instituciones permitirá, de acuerdo a Henríquez “generar las condiciones para avanzar en calidad y construir un país de niños más felices que cumplan sus sueños”.

Escucha el audio completo de esta entrevista: