Trigger

Dos historias de escuelas que mejoran en Categoría de Desempeño 2018

15 de diciembre de 2018

Queremos compartir con ustedes dos motivadoras historias de directores y profesores con vocación y disposición para mejorar cada día, que encuentran en equipo respuestas a preguntas que surgen, muchas veces, en situaciones difíciles y complejas. Historias que involucran también a estudiantes motivados y participativos, y a apoderados comprometidos con los establecimientos y con los aprendizajes de los estudiantes. En otras palabras, comunidades educativas que experimentan, aprenden y realizan cambios con foco en los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes.

En este sentido, las trayectorias de la Escuela República de Croacia y del Centro de Educación Paula Jaraquemada dan cuenta de que los procesos de mejora escolar no son lineales. Ambas comunidades educativas comparten el hecho de haber estado en diferentes Categorías de Desempeño desde la marcha blanca del sistema hasta hoy. Resulta interesante mencionar que las dos comunidades educativas fueron parte de al menos una Visita de Evaluación y Orientación en años anteriores.

Altas expectativas, convicción, compromiso, capacidad y confianza en que se puede mejorar son características de todos quienes conforman estas comunidades educativas. Los invitamos a conocer estas experiencias que de seguro serán un aporte para todos aquellos que trabajan día a día para que los niños, niñas y jóvenes del país tengan una educación de calidad.