Trigger

Día del Patrimonio Cultural 2019: cinco lugares dedicados a la educación

24 de mayo de 2019

Los próximos días sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebrará la versión número 20 del Día del Patrimonio Cultural, instancia en la que más de 1907 espacios en todo Chile estarán abiertos al público para ofrecer múltiples jornadas y recorridos gratuitos por lugares históricos.

Muchos de esos espacios están vinculados a la educación. Aquí les contamos acerca de algunas actividades para asistir en familia.

Concierto de la orquesta del Liceo de Música de Copiapó

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) organizó para este fin de semana una serie de conciertos que, por primera vez, se realizarán en todas las regiones del país. Uno de ellos se llevará a cabo el sábado en el Liceo de Música de Copiapó y contempla la presentación de un grupo de jóvenes que, bajo la dirección de Juan Cortés, interpretará un repertorio compuesto de música clásica y también popular.

Más información AQUÍ.

Mujeres inolvidables en el Instituto Pedagógico

El domingo, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación ubicada en la comuna de Ñuñoa, abrirá sus puertas a esta actividad dedicada a las mujeres egresadas del Instituto Pedagógico. La vida y el aporte cultural de Amanda Labarca, Sarita Guerín de Elgueta, Viola Soto y Guacolda Antoine Lazzerini, entre otras, serán parte de la jornada, la que también contempla recorridos patrimoniales y culturales dentro del recinto.

Más información AQUÍ.

Cine documental, patrimonio y educación

El domingo a mediodía se exhibirán en la Comunidad Ecológica de Peñalolén dos cortometrajes documentales que luego serán protagonistas de un foro cuyo eje central será la importancia del cine en la educación. La idea, dicen los organizadores de la actividad, es que niños y jóvenes experimentan el cine como arte y como una oportunidad de interactuar con su entorno.

Más información AQUÍ.

UCM: la educación normalista, memoria pedagógica de Chile

Para el sábado, la Universidad Católica del Maule (sede Curicó) tiene preparada una visita guiada por estudiantes voluntarios de 4° año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica que recorrerá parte de la historia de la educación normalista en Chile. La visita incluye la observación de fotografías históricas, maquetas, mobiliario escolar utilizado en el siglo XX, entre otros.

Más información AQUÍ.

Un paseo por el Liceo Rector Armando Robles Rivera

A mediodía del domingo, el Liceo Rector Armando Robles Rivera de Valdivia inaugurará su archivo histórico escolar y, para festejar, invita a toda la comunidad a un encuentro con la historia de la educación pública de la región, el que también incluirá el recorrido por algunas salas del establecimiento, el hall que pronto se convertirá en un museo pedagógico abierto, el laboratorio de ciencias, entre otros.

Más información AQUÍ.

Revisa más actividades y detalles acerca del Día del Patrimonio Cultural de Chile ingresando al sitio web www.diadelpatrimonio.cl