Trigger

Desde el 24 de julio está disponible la plataforma para acomodaciones Simce 2019

18 de julio de 2019

En esta plataforma los directores de establecimientos pueden enviar los certificados de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes y de alumnos que no hablan español, en el marco del proceso Simce 2019.

Desde el 24 de julio y hasta el 23 de agosto está disponible para los directores la plataforma que permite el envío de certificados para la adecuación o eximición de pruebas de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEEP), y para que los que no hablen español puedan no rendir las evaluaciones Simce 2019, que este año se aplican en 4° y 8° básico y II medio.

Es importante que los directores realicen este registro con antelación, pues este año la plataforma presenta algunos cambios:

1. Selección de los medios de acreditación de NEEP de los estudiantes puede ser con credencial de discapacidad, certificación médica o psicológica, según corresponda.

2. Se solicitará el RUN del profesional que diagnostica la necesidad educativa especial permanente, ya sea médico o psicólogo, y en el caso de acreditar con credencial, debe registrar su correspondiente folio y código de verificación.

3. Se incluye diferencia entre trastorno del espectro autista y Asperger para facilitar su forma de registro.

Cómo acceder a la plataforma

Consideraciones para el ingreso a la plataforma

Para aquellos casos en los que el director estime necesario que otro profesional del establecimiento se encargue de registrar la información en esta plataforma, se dispone de la función Delegar acceso dentro de la plataforma.

En Delegar acceso aparecerá una pantalla en la que podrá incorporar los datos correspondientes de las personas que, en reemplazo del director, podrán ingresar certificados. Luego de identificarlas marque la opción Activo, considerando que solo un responsable puede estar activo para realizar el proceso.

La o las personas a quien el director delegue el proceso de certificación, también deben contar con Claveúnica. Si no la poseen, pueden solicitar una clave temporal a la Agencia, a través de contacto@agenciaeducacion.cl.

Para conocer más sobre este proceso y cuáles son los requisitos para contar con adecuaciones especiales, pinche aquí.

Accede a la plataforma aquí.