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Súmate a Evaluación Progresiva: Desafío por la comprensión lectora en 2º básico

1 de septiembre de 2016

Todos los colegios del país que impartan 2º básico pueden participar de esta iniciativa de la Agencia de Calidad de la Educación, que busca contribuir a que los niños y niñas de ese nivel lean comprensivamente.

Según los resultados Simce, en nuestro país hay cerca de 48 mil estudiantes de 2º básico que no leen comprensivamente. Disminuir esta cifra es un desafío para la Agencia de Calidad de la Educación, que invita a todos los directores de Chile a participar de Evaluación Progresiva, un nuevo instrumento que ofrece a los establecimientos educacionales observar los aprendizajes en comprensión lectora de sus estudiantes de 2º básico, su trayectoria y avances a lo largo del año escolar.

“Todos tenemos la tarea de dar un paso decidido y lograr que nuestros niños y niñas comprendan mejor lo que leen, abriendo así sus oportunidades en el presente y futuro”, señaló Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia.

El sistema incluye pruebas, reporte de resultados en línea y orientaciones pedagógicas, con el fin de apoyar al docente en la tarea de recoger evidencia de los aprendizajes de sus estudiantes de manera oportuna, para implementar acciones de mejora.

Esta prueba no es un nuevo Simce de 2° básico, sino un sistema para el uso exclusivo de las escuelas (sus resultados no son públicos), su adhesión es voluntaria y los resultados no serán utilizados para evaluar ni a los alumnos ni a los profesores.

Evaluación Progresiva entregará información por estudiante y curso respecto a los Estándares de Aprendizaje en esta área. Los resultados permitirán tomar decisiones pedagógicas basadas en información concreta para mejorar los aprendizajes.

La inscripción está abierta, encuentra más información de Evaluación Progresiva y el formulario de inscripciónpara acceder próximamente a las evaluaciones aquí.