Trigger

Consejo de la Sociedad Civil de la Agencia realizó su primera sesión

2 de abril de 2018

En compañía del Secretario Ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez y la Presidenta del Consejo de la institución, Paulina Araneda, el Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, se reunió por primera vez el pasado 28 de marzo, instancia en la que como primera medida se nombró como presidente provisorio a Andrés Moya, representante de organizaciones asistentes de la educación, y se determinaron temas a tratar en las siguientes reuniones.

El Consejo es de carácter consultivo y autónomo y tiene como objetivo participar de los procesos de toma de decisiones de la institución en aspectos relacionados con sus políticas, planes, programas y presupuesto.

“La Agencia es parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, y la forma en que entiende que eso pueda llegar a los niños y dar frutos requiere de una educación justa, buena y plena en el sentido de que todos y todas puedan aprender; requiere también diversificar y escuchar a distintas voces. El objetivo de este Consejo es esa escucha y ese intercambio de distintas voces que permitan hacer mucho más efectivo el trabajo de la Agencia, y participar en un espacio en el que todos somos responsables de que este país tenga una mejor educación”, señaló Araneda.

A continuación se presentan los actuales miembros del COSOC:

Juan Cox Betancourt

“En educación están pasando muchas cosas, se dio está oportunidad de ser parte de este Consejo y había que aprovecharla para dar nuestra opinión y además poner sobre la mesa nuestros temas de interés”.
Corporación Educando para alcanzar sueños.
Representante de sostenedores de establecimientos particulares subvencionados.

Jorge Godoy Contreras

“Queremos participar como padres apoderados y ser parte de esta experiencia. Es importante dar a conocer la labor de la Agencia entre nuestros pares”.
Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (AMDEPA).
Representante de asociación de padres y apoderados.

 Andrés Moya Ríos

“Me parece fantástico que se tome la opinión de diferentes actores interesados en el área de educación”.
Federación de asociaciones de asistentes de la educación de la Región Metropolitana.
Representante de organizaciones asistentes de la educación.

Beatriz Huerta Cancino

“Todo espacio en el que podamos participar y colaborar para fortalecer la educación, bienvenido sea”.
Fundación educacional Qhana Khuska (del aimara, significa “luz e igualdad”).
Representante de organización vinculada a temas de educación.

Pedro Guerra Galindo

“Queremos aportar al trabajo de la Agencia, principalmente desde el desarrollo del área de la educación cívica que nos parece muy importante”.
Instituto O’Higginiano de Chile, filial regional de Los Ríos.
Representante de asociaciones sin fines de lucro relacionadas a educación.

Desde el Lunes 2 de abril y hasta el 27 del mismo mes se encontrará abierta la inscripción para encontrar a los 6 representantes restantes de; estudiantes secundarios, docentes, pueblos originarios, organizaciones dedicadas al estudio y la investigación, y a sostenedores de colegios municipales y particulares.

Para mayor información visita http://cosoc.agenciaeducacion.cl/

Para ser parte del proceso inscribe a tu organización y candidato en el siguiente  Formulario.