Trigger

Comunidades escolares de Palena participaron en Jornada de la Agencia de Calidad

En el marco del 4° Encuentro Técnico de la Red Provincial de Liderazgo Educativo, la Agencia de Calidad en la Macrozona Sur realizó taller sobre cómo usar los datos para apoyar el trabajo en la escuela.

Directores y jefes técnicos de distintos establecimientos educacionales de la provincia de Palena, participaron en el taller de Uso de Datos realizado por la Coordinadora de la Macrozona Sur, Cynthia Ferrada. En la ocasión, se presentó la Guía Metodológica para el Uso de Datos y se respondieron las principales dudas respecto a su uso por parte de quienes integran los equipos que lideran las escuelas en la zona.

El Jefe Provincial de Educación de Palena, Leonardo Epuyao, destacó la instancia de la reunión y la oportunidad de tener en el territorio a profesionales de la Agencia de Calidad, “porque es importante conocer y usar herramientas nuevas que aporten a la calidad de la gestión educativa, fomentando la colaboración y el diálogo” señaló.

En la actividad también se resolvieron consultas respecto a la evaluación en las escuelas y sobre las visitas a establecimientos educacionales que requieren más apoyo y orientación en las comunas de Futaleufú, Chaitén y Palena.