Trigger

Comunidad Educativa se informó sobre proceso Simce que comienza en octubre

13 de septiembre de 2018

En Concepción se desarrolló esta reunión, que permitió a los participantes conocer los procesos logísticos que se requiere para la aplicación de las Evaluaciones Simce y de los Cuestionarios de Calidad, que permiten evaluar los Indicadores de desarrollo personal y social.

Una charla informativa sobre la aplicación y el proceso logístico del Simce y de los Cuestionarios de Calidad realizó a Jefes de Daem, sostenedores y directores de establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción, la Jefa de la Unidad de Operaciones de Campo y Logística de la Agencia de Calidad de la Educación, Mariana Segura, y el Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Yévenes.

“El objetivo de esta charla fue entregar información sobre toda la operación logística del Simce, plazos y fechas para que no tengamos problemas el día que se aplique. Es muy importante la coordinación con las comunidades escolares ya que éstas nos pueden ayudar en el proceso operativo, puesto que existen factores que pueden incidir en la correcta toma de la prueba y los canales de comunicación que podamos tener para recoger las inquietudes”, señaló Marian Segura.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Yévenes, destacó la jornada porque permite la coordinación entre los distintos actores, la Agencia de Calidad y el Ministerio de Educación.

Andrés Carter, presidente de la Red de Colegios Particulares Subvencionados de Biobío recalcó la importancia de estas coordinaciones. “Es muy relevante saber a qué nos vamos a enfrentar en las próximas evaluaciones Simce. Valoramos esta reunión que ha hecho el Mineduc, en especial la Dirección Provincial de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación, porque nos permite saber cuáles son los nuevos requerimientos a los que nos tenemos que enfrentar y, fundamentalmente, porque los instrumentos buscan mejorar la inclusión en la sala de clases”.

El Jefe de Daem de San Pedro de la Paz, Mario Bustamante, refirió que en su comuna están trabajando más en el proceso, para hacer efectiva la enseñanza que en los resultados.