Trigger

En completa normalidad 6° básicos rindieron prueba Simce

14 de octubre de 2016

Esta mañana en todas las escuelas del país, los estudiantes de 6° básico comenzaron con el proceso de evaluación que busca ser una herramienta para el proceso de mejora escolar.

Este miércoles 12 de octubre se dio inicio a la aplicación de la prueba Simce 2016 en todo el país. Más de 246 mil niños y niñas de 6° básico de todo Chile rindieron la prueba Simce de Matemática; la prueba de Lenguaje y Comunicación: Escritura y contestaron el Cuestionario para Estudiantes que avanza en la dirección de ampliar la mirada de la calidad, pues mide aspectos fundamentales de la educación como el Clima de Convivencia Escolar, la Motivación académica, la participación ciudadana y los hábitos de vida saludable, entre otros aspectos.

Estos cuestionarios, que también deben ser respondidos por los padres o apoderados y por el profesor jefe de estos estudiantes, son esenciales para obtener información de primera fuente respecto al contexto en donde se desarrollan los alumnos, las motivaciones académicas que poseen, sus hábitos de vida saludable y su formación ciudadana.

Pese a que la jornada se vivió en completa normalidad, en 33 escuelas rurales de Quemchi, Castro,  Quellón y Quichao, todas en la Región de Los Lagos, se debió reprogramar la aplicación debido a que las condiciones climáticas impidieron llegar a esos establecimientos. Lo mismo ocurrió en situaciones puntuales donde se debió posponer el proceso por situaciones ajenas a la Agencia de Calidad de la Educación.

Mañana 13 de octubre continuará el turno de los estudiantes de 6° básico con la prueba de Lenguaje y Comunicación: Comprensión de Lectura y la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, las que serán aplicadas en más de 7 mil 400 establecimientos educacionales.