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Claudia Uribe, representante de Unesco en Chile, valora labor de Agencia de Calidad

5 de abril de 2019

En un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, la directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, Claudia Uribe, destacó la labor de la institución y su despliegue en el desarrollo de estrategias que permitan a los colegios de Chile avanzar en calidad.

Esta mañana, Carlos Henríquez se reunió con Claudia Uribe en el marco de los esfuerzos que ha realizado nuestro país en materia de política pública para mejorar la calidad de la educación y el compromiso adquirido para abogar por una educación integral, que permita a niños, niñas y jóvenes desplegar sus talentos y potenciar todas sus habilidades académicas y socioemocionales.

“Para América Latina, la Agencia ha sido ejemplo de una institución que es capaz de trabajar de manera efectiva, no solamente en el seguimiento de cómo va la educación, sino que también en propuestas y en acompañamiento concreto a las escuelas”, aseguró Uribe junto con mencionar que “hay muchos países en la región que miran a la Agencia con mucho interés y ganas de poder desarrollar instituciones de la misma naturaleza en otros países”.

Por su parte, Carlos Henríquez afirmó que, durante estos seis años, la Agencia ha trabajado fuertemente, y desde distintas aristas en la orientación a los colegios, la entrega de información valiosa para equipos directivos y la creación de herramientas que aporten a la labor de los docentes en el aula.

“Queda mucho trabajo por delante y el desafío continúa siendo –como sistema– relevar y poner en primer plano educativo el trabajo en las habilidades socioemocionales de nuestros estudiantes, porque son, en sí mismas, un aspecto valioso y constituyente del ser humano y por lo tanto tienen la oportunidad de ser abordadas”, afirmó el Secretario Ejecutivo.

Tras finalizar la reunión, Carlos Henríquez hizo entrega a Claudia Uribe de la tercera versión de la serie de libros Se Puede, publicación que la Agencia lanzará en los próximos días y que recoge quince prácticas de gestión curricular, estrategias de aula y educación integral de establecimientos escolares chilenos que han presentado buenos resultados educativos y avanzado en calidad.