Trigger

Cerca de 15 mil personas han participado de la Consulta Ciudadana Digital: Construyendo la Educación Pública

15 de septiembre de 2017

En el sitio web www.construyendoeducacionpublica.cl los visitantes podrán descargar documentos para la discusión, formularios y videos que explican el proceso participativo abierto hasta el viernes 29 de septiembre.

Hasta el 29 de septiembre estará disponible el sitio web www.construyendoeducacionpublica.cl plataforma donde los usuarios podrán participar en la consulta ciudadana impulsada por el Ministerio de Educación para la construcción de las Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública para los próximos años.

En el sitio, habilitado desde el 21 de agosto, los visitantes pueden descargar documentos para la discusión, formularios, video metodológico y un video motivacional a la participación.

A la fecha ya son cerca de 15 mil personas que se han registrado para entregar su opinión. Un grupo importante de ellas son las comunidades educativas de los establecimientos públicos quienes realizaron Jornada de Reflexión para entregar su opinión como grupos de profesores, estudiantes, asistentes de la educación, directivos, padres, madres y apoderados. También se ha invitado a las Facultades de Educación y estudiantes de pedagogía, así como a organizaciones de la sociedad civil.

Porque todos y todas somos educación pública, la invitación final es que toda la ciudadanía pueda participar en la construcción de la educación pública del futuro.