Trigger

Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad: “en equipo se pueden lograr grandes cosas”

22 de mayo de 2017

El Liceo Particular Felipe Cortés de la localidad de El Melón (Nogales, Quinta Región), recibió el 16 de mayo al Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, quien sostuvo distintos encuentros con el equipo directivo, profesores y estudiantes del establecimiento, donde se realizaron actividades donde la importancia del trabajo colaborativo y el reforzamiento del autoestima de los jóvenes fueron los temas principales.

Durante la jornada con los estudiantes – en su mayoría alumnos de enseñanza media – Henríquez habló acerca de la importancia de creer en uno mismo para conseguir objetivos, instando a los jóvenes a reflexionar acerca de qué es lo que quieren para su futuro y qué es lo que deben hacer para lograrlo.

“Todos perseguimos un sueño. Lo importante no es solo declararlo, sino que trabajar por conseguirlo”, afirmó abriendo luego el diálogo con los estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de comentar qué es lo que esperan de su futuro. “Para lograr cosas difíciles tenemos que pensar de formas distintas. Ustedes marcan la diferencia y lo importante es creer que es posible obtener lo que se proponen”, enfatizó.

Hablemos de calidad

Tras el encuentro con los alumnos, Carlos Henríquez conversó con los profesores del liceo acerca de la labor de la Agencia y cómo el sistema debe enfrentar los nuevos desafíos que impone el siglo XXI en el ámbito de la calidad de la educación.

“Hablar de calidad es súper bienvenido y el problema no está en declararlo, sino en llevarlo a la realidad”, mencionó junto con subrayar la importancia del trabajo colaborativo entre el equipo directivo y los docentes en la toma de decisiones para avanzar en el aprendizaje de los estudiantes. “Para mejorar hay que hacer algo distinto en la sala de clases. Por eso es importante apoyar a los profesores en esa labor”, sostuvo.

Por su parte, el rector del establecimiento, el sacerdote de la orden de los Carmelitas Descalzos, Rodrigo Segura, declaró que la visita de la Agencia “significa la posibilidad de vinculación con una entidad que tiene como objetivo velar por un proceso de equidad y calidad y compartir luces en función de una evaluación y mejoras que nosotros como institución educativa podemos hacer al interior de nuestra organización”.

El rector además mencionó que es tarea de la comunidad educativa confiar en los jóvenes y fue enfático al señalar que “muchas veces no es necesario mirar para el lado, sino observar lo que estamos haciendo nosotros, confiar en las potencialidades de nuestros profesores, estudiantes y padres. Querer es poder”.