Trigger

Agencia presentó su enfoque de trabajo a 120 docentes y estudiantes de la UTA

11 de junio de 2019

En el marco del establecimiento de diversas acciones de posicionamiento institucional en los territorios del Norte Grande, la Agencia de Calidad presentó el pasado 30 de mayo sus lineamientos de trabajo a docentes y estudiantes en práctica de las carreras de Pedagogía de las Facultades de Educación y Ciencias de la Casa Central de la Universidad de Tarapacá en Arica (UTA).

La ponencia se llevó a cabo en el salón de la Facultad de Ciencias de la casa de estudios y estuvo a cargo de la Jefa Macrozonal, Mabel Bustos, quien expuso sobre el enfoque de trabajo de la Agencia, la implementación del Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizaje, las Visitas de Evaluación y Orientación del Desempeño, y toda la información, publicaciones y estudios que la institución pone a disposición del sistema escolar.

“Los profesores deben conocer lo que se está haciendo desde la política pública en el sistema educacional. La Agencia, en sus siete años de vida, ha ampliado la mirada de calidad y por eso es importante que ellos comprendan nuestro quehacer”, destacó Mabel Bustos.

La coordinadora general del centro de prácticas pedagógicas de la Universidad de Tarapacá, Mabel Varas, agradeció la presentación de la Agencia y el aporte al conocimiento de los estudiantes que están próximos a iniciar sus prácticas profesionales.

En esta misma línea, la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Básica, Inelia Villalobos, destacó que “fue una valiosa oportunidad para estudiantes y académicos participantes el conocer las acciones de la Agencia de Calidad de la Educación y comprender la importancia de cada uno de estos acompañamientos y orientaciones en las mejoras educativas que se demuestran en las evidencias de los establecimientos y profesores que han confiado y creído en este trabajo serio y profesional. Es muy importante la articulación entre la Agencia y las instituciones formadoras de docentes, en el fortalecimiento de la Formación Inicial Docente y perfeccionamiento continuo del profesorado”.

Esta actividad forma parte de la planificación de acciones de posicionamiento institucional de la Macrozona Norte con actores relevantes de la educación. Estos encuentros también se han realizado con universidades públicas y privadas de Iquique, instituciones de educación superior de la Región de Antofagasta y con jefes de carrera, académicos y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Arturo Prat.