Trigger

Agencia participó en jornada de educación financiera junto a la Asociación de Fondos Mutuos

Estos encuentros tienen por objetivo avanzar en calidad integral, permitiendo a los jóvenes recibir herramientas para que pueden aplicarlas a situaciones cotidianas.

La Agencia de Calidad de la Educación, junto a la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos, realizaron la quinta jornada de educación financiera, en el marco del convenio de colaboración que suscribieron ambas instituciones para entregar orientación y herramientas que aporten a la formación financiera, tanto de docentes como de alumnos.

Esta quinta jornada contó con la participación de más de 100 estudiantes de enseñanza media, profesores y directivos pertenecientes a 14 establecimientos educacionales de la comuna de Peñalolén. También participaron la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto; la gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini, y la directora de la Macrozona Centro Norte de la Agencia de Calidad, Mónica Espina.

La idea de estos encuentros es ser un espacio de trabajo significativo para avanzar en una calidad educativa integral, permitiendo a los jóvenes recibir herramientas para que pueden aplicarlas a situaciones cotidianas, las que tendrán impacto en sus vidas.

Esta es la segunda jornada en la Región Metropolitana, la que se sumó a las ya realizadas en Iquique, Antofagasta y La Serena, y próximamente, continuarán en Concepción y Puerto Varas, con el objetivo de descentralizar la educación financiera.