Trigger

Agencia participó en Encuentro Internacional sobre evaluación y mejora de la calidad educativa

12 de septiembre de 2019

El jefe de la División de Evaluación y Logros de Aprendizaje, Juan Bravo, asistió al encuentro Diálogo para una educación de calidad en el que también participaron expertos de Perú, Ecuador y Colombia. El objetivo es conformar una red de trabajo para el intercambio, fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de la educación.

Entre el 4 y el 6 de septiembre expertos en evaluación de Chile, Perú, Ecuador y Colombia participaron en Lima en una jornada que permitió intercambiar marcos de referencias, experiencias y buenas prácticas en evaluación de la calidad de la educación de los países participantes, con el fin de cooperar en el diseño de políticas públicas en la materia. Los representantes compartieron, además, las características de los procesos, procedimientos e instrumentos que utilizan para estos fines en sus países.

El encuentro buscó ser un espacio de coordinación en donde los participantes tuvieron la posibilidad de mostrar las estrategias que está implementando cada país por la mejora de la calidad de la educación y los distintos procesos e instrumentos implementados para evaluar la calidad integral, que va más allá de los aprendizajes académicos.

Cabe destacar que la participación de Chile y de la Agencia de Calidad de la Educación en este encuentro se enmarca en los compromisos adoptados por el gabinete binacional Perú-Chile sobre intercambio de experiencias y conformación de una red de evaluación en educación básica y media.

Sineace Perú.