Trigger

Agencia inicia Visitas de Evaluación y Orientación 2017

23 de marzo de 2017

Con el desafío de alcanzar 800 visitas, la Agencia de calidad dio inicio al proceso 2017, en donde se espera trabajar más cerca de los establecimientos educacionales y apuntar en promover y orientar su mejora continua. Las Visitas de Evaluación y Orientación para este primer semestre 2017 serán 365 en todo el territorio nacional, motivados por la necesidad de llegar a la mayor cantidad de escuelas, generando diálogos entre distintos actores y priorizando a los establecimientos que estén en Categoría de Desempeño insuficiente.

El 2016 se lograron más de 700 visitas a lo largo de todo el país, acercándonos a establecimientos municipales y particulares subvencionados de 168 comunas, “es un tremendo logro institucional, gracias al trabajo de toda la Agencia. La visita hace carne esta manera integral de trabajar en educación, colocando la evaluación como un medio para la mejora”, afirmó Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia, al destacar el despliegue territorial que pretende ser superado en 2017 con 800 visitas.

“Tenemos un tremendo desafío para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación y hemos desplegado todas las capacidades técnicas para desarrollar nuestra misión de la mejor manera” sentenció Alejandro Hidalgo, jefe de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño.

La Agencia de Calidad de la Educación visitará 40 establecimientos educacionales en la Macro Zona Norte, 246 en la Macro Zona Centro Norte, 53 en la Macro Zona Centro Sur, 21 en la Macro Zona Sur y 5 en la Macro Zona Austral durante el primer semestre de 2017.

Para conocer en qué consisten estas visitas te invitamos a ver los siguientes videos: