Trigger

Agencia de Calidad firma convenio de colaboración con importante centro de investigación de Estados Unidos

18 de abril de 2016

Tras una visita que realizó un equipo de la Agencia de Calidad en septiembre del año pasado al Centro de Investigación en Evaluación, Estándares y Evaluación de Estudiantes (CRESST, por sus siglas en inglés) de la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles, se iniciaron conversaciones para lograr una instancia donde se pudiera intercambiar valiosa información y realizar estudios en conjunto.

El 28 de marzo este convenio fue formalizado, el  Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez y el Director del CRESST, Li Cai, firmaron este acuerdo. Henríquez destacó que “este convenio nos abre futuras líneas de investigación con una universidad de prestigio a nivel mundial y esperamos seguir avanzando para lograr otros acuerdos de cooperación con instituciones que aboguen, al igual que nosotros, por mejorar la calidad de la educación”.

Los principales objetivos de este acuerdo son: compartir actividades e investigaciones de mutuo interés, promover el entendimiento y desarrollar prácticas que mejoren el aprendizaje, la evaluación, la metodología y tecnología entre ambos países.

El acuerdo establece que se mantendrá un canal de comunicación para intercambiar información en asuntos y temas de interés para ambas partes, especialmente diseño y uso de evaluaciones, metodologías estadísticas y psicométricas, evaluación y desarrollo e impacto de tecnología.