Trigger

Agencia de Calidad transmitirá vía streaming taller de experta holandesa

4 de junio de 2019

“Después de los resultados Simce I: Desafíos del uso de datos para la toma de decisiones” es el nombre del taller que HOY miércoles 5 de junio ofrecerá en Santiago la experta holandesa, Kim Schildkamp. La actividad estará orientada a directores y pondrá en el centro la importancia del uso de datos reportados a partir la reciente Entrega de Resultados Educativos 2018.

Schildkamp es profesora asociada en la Facultad de Ciencias del Comportamiento, Gestión y Ciencias Sociales de la University of Twente en Holanda y su labor se ha centrado en la toma de decisiones basada en datos y en la Evaluación Formativa. Además, desarrolló Data Team®, procedimiento para la mejora escolar que ya es utilizado por diferentes países como Holanda, Suecia, Bélgica y Estados Unidos.

Durante el taller, la experta compartirá su experiencia en el área e invitará a los asistentes a dialogar en torno al trabajo de las escuelas en el uso de datos, a cómo darle un sentido a esta información y a la relevancia que tiene el trabajo en equipo para desarrollar un buen proceso para la posterior toma de decisiones en pro de la mejora en el aprendizaje de los estudiantes.

Invitamos a todos los interesados a presenciar el taller “Después de los resultados Simce I: Desafíos del uso de datos para la toma de decisiones” organizado por la Agencia de Calidad a través de la transmisión vía streaming en nuestro sitio web a partir de las 9:00 horas.