Trigger

Agencia de Calidad se integra a Mesa Tarapacá Educa

29 de mayo de 2019

La Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación se incorporó este año a la Mesa de Trabajo y Educación convocada por la Fundación Educacional Collahuasi. Durante la primera sesión realizada el 8 de mayo, se estableció una agenda de actividades en Educación Parvularia, Básica y Media, que concluirán en octubre próximo durante el IX Congreso Regional de Educación.

La jefa de la Macrozona Norte de la Agencia, Mabel Bustos Lobos, participó en la primera reunión del año y compartió con el grupo de trabajo –conformado también por autoridades, los principales sostenedores de la región y representantes de las universidades de la zona– que tiene como objetivo aportar con diversas iniciativas en pro de la educación en la Región de Tarapacá.

“Esta invitación para integrar esta Mesa Tarapacá Educa es muy relevante, ya que como Agencia de Calidad de la Educación estamos comprometidos en ser un aporte desde la política pública, para que las escuelas y liceos de la región puedan seguir mejorando. Formar parte de esta instancia nos permite avanzar en una alianza público–privada, sinergia cuyo propósito es que los establecimientos educacionales construyan sus trayectorias de mejora, o bien, las fortalezcan y entreguen una educación de calidad”, destacó Bustos.