Trigger

Agencia de Calidad participa en inicio de clases de CFT Estatal de Tarapacá

27 de marzo de 2019

Este es el primer centro de educación superior que se instala en Alto Hospicio. Durante el 2019 impartirá las carreras técnicas de nivel superior en Logística, Administración de Empresas y Mecánico en Mantenimiento Predictivo.

La Directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos, participó en la ceremonia de inauguración del inicio de clases del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, primera institución de educación superior que se instala en Alto Hospicio.

El rector Jorge Villegas, destacó que “somos la primera institución de educación superior que imparte clases en Alto Hospicio, comuna que está creciendo y que registra importantes proyectos”.

Mabel Bustos, resaltó que “es un hito para la comuna el inicio de clases de esta primera generación de estudiantes del CFT Estatal de Tarapacá, lo que significa una oportunidad para que los habitantes de Alto Hospicio accedan a una educación de calidad y así contribuyan al desarrollo de nuestra querida región”.

Al concluir la actividad, Mabel Bustos recorrió las salas de clases y laboratorio de computación del centro, acompañando al rector Jorge Villegas y al director académico, Roberto Urdanivia, entre otras otras autoridades. Posteriormente, la Directora de la Macrozona Norte les hizo entrega de los libros Estándares Indicativos de Desempeño e Indicadores de Desarrollo Personal y Social de la Agencia.

El Centro de Formación Técnica Estatal fue creado a través de la ley 20.910 y está adscrito a la gratuidad y becas estatales. Durante el 2019 impartirá las carreras técnicas de nivel superior en Logística, Administración de Empresas y Mecánico en Mantenimiento Predictivo.