Trigger

Agencia de Calidad lanza el libro Se puede en FILSA 2016

4 de noviembre de 2016

En la 36.a  versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, la Agencia de Calidad de la Educación lanzó el libro Se puede: diez experiencias de inclusión, desarrollo de habilidades y educación integral hoy.Historias de establecimientos municipales y particulares subvencionados que han logrado superar las distintas barreras de su quehacer pedagógico en diferentes contextos.

Te invitamos a descargar el libro.

Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación, junto al Ex Ministro de Cultura, José Weinstein y al Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, presentaron el  libro Se puede: diez experiencias de inclusión, desarrollo de habilidades y educación integral hoy, realizado por la Agencia, en compañía de los Ex Ministros de Educación Ernesto Schiefelbein y Sergio Bitar.

Se puede  nos demuestra que la mejora no es de un día para otro, hay establecimientos que tal vez se demoran años en lograrlo y acá vemos que sí es posible, pero toda la comunidad educativa debe creer en esto y trabajar para que sea una realidad”, dijo Henríquez.

El libro da cuenta de una pequeña muestra de colegios del país que, a pesar de la adversidad geográfica y social, están esforzándose por entregar una educación de calidad a sus estudiantes. Estas diez experiencias educativas fueron identificadas y sistematizadas mediante las Visitas de Aprendizaje realizadas por la Agencia de Calidad de la Educación a establecimientos con Categoría de Desempeño Alto, para que otras comunidades educativas puedan aprender de ellas y tenerlas como referencia para su contexto particular.

Para Weinstein, el que los propios establecimientos encuentren sus procesos de mejora es muy importante y “[en el libro] se rescatan prácticas largas y asentadas, que están en el corazón de los establecimientos y que se pueden sistematizar”, destacó el Ex Ministro de Cultura.

Por su parte, Beatrice Ávalos destacó que en el libro “se muestran diferentes casos que sugieren que no hay formas únicas de hacer bien las cosas, es la comunidad escolar entera la que está involucrada en estas prácticas”.

A su vez, el Ex Ministro de Educación, Sergio Bitar, destacó que en el libro se puede ver “la lógica de mejoramiento progresivo basado en la acción humana y un avance hacia una forma de escuchar a los profesores y la comunidad educativa, ahí está la fuente de la inspiración”, señaló.

Si visitas la Feria del Libro este fin de semana, no dejes de pasar por el estand D 14 a, junto al libro encontrarás el periódico Agencia Orienta que enviamos a todos los colegios de Chile, algunos de nuestros estudios y más.

Te invitamos a descargar el libro.

fotos-filsa1-768x768

fotos-filsa2-768x768 (1)