Trigger

Agencia de Calidad de la Educación realizó jornada de perfeccionamiento docente en Puerto Montt

11 de enero de 2019

Más de cien docentes de la comuna de Puerto Montt participaron en una jornada de perfeccionamiento que apunta a entregar mejores herramientas para el trabajo en aula y así mejorar la calidad educativa en los niveles de básica y media.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, realizó una charla para docentes en Puerto Montt, que buscó motivar a los profesores a cambiar la forma de trabajo en la sala de clases y plantearse desafíos en los métodos de enseñanza. Henríquez señaló que “como responsables de la educación en la sala de clases, se debe realizar un cambio de paradigma y mirar la enseñanza y el aprendizaje de otra manera, buscar la forma en que los niños y niñas sean capaces de expresar qué aprenden, que se sientan motivados y partícipes de su propio aprendizaje”.

Luis Perotti, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM de Puerto Montt, explicó que la jornada “fue una oportunidad de reflexión y de crecimiento profesional con foco en el aprendizaje de los alumnos. Los talleres son guiados por profesores de la comuna validados por sus pares, los cuales tienen la misión de entregar herramientas para mejorar el trabajo en el aula y mejorar la calidad”, puntualizó.

Este perfeccionamiento tendrá distintos encuentros durante el 2019 y es parte del plan de Desarrollo Profesional Docente que impulsa el DAEM comunal, considerando temáticas referentes al trabajo en el aula, la entrega de herramientas efectivas y de prácticas docentes relevantes que impulsan la calidad en las distintas escuelas de Puerto Montt.