Trigger

Agencia de Calidad de la Educación y Asociación de Fondos Mutuos inician trabajo de colaboración mutua para fomentar la educación financiera

3 de octubre de 2017

Con el fin de entregar orientación, y herramientas para la formación financiera, tanto en docentes como en estudiantes de enseñanza media, la Asociación de Administradoras de Fondos de Mutuos (AAFM) y la Agencia de Calidad de la Educación suscribieron hoy un convenio de colaboración.

Mauricio Irarrázabal, Jefe del Departamento Jurídico de la Agencia, manifestó  que este acuerdo «nos permitirá avanzar en el desarrollo integral de los estudiantes, en ese contexto, y en el ámbito de la educación financiera, entregarle a los estudiantes herramientas necesarias para que aprendan el sentido del ahorro, sus derechos y los riesgos del endeudamiento, además de insumos para los docentes».

En tanto, Mónica Cavallini, gerente general de la AAFM, comentó que “entender y así aprovechar las oportunidades que otorga el sistema financiero, puede significar la posibilidad de mejorar la calidad de vida. La Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos ha desarrollado e imparte, desde hace años, diversos programas de educación financiera, entre ellos el Taller “A Fondo Mi Futuro”,  que por cuarto año consecutivo se dicta en más de 20 colegios en Santiago y regiones. Este acuerdo con la Agencia de la Calidad de la Educación nos permitirá aumentar el apoyo y la cobertura a los establecimientos educacionales de  Chile”.

En el marco de esta alianza, se tiene previsto para este 2017 realizar dos jornadas teórico-prácticas para docentes de Historia y representantes de centros de alumnos de 40 establecimientos de educación Media, 20 de La Serena y 20 de la Región Metropolitana. Además, profesionales de ambas instituciones desarrollarán material didáctico de apoyo, junto con poner a disposición esta jornada en formato digital en los sitios web de ambas instituciones, como un taller autoadministrable para ser trabajado al interior de cualquier escuela del país.