Trigger

Agencia de Calidad inaugura nueva Macrozona

15 de septiembre de 2016

La inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia cierra una  primera etapa de instalación a nivel nacional para llegar a más establecimientos educacionales a través de las visitas que realizan los profesionales de la institución, entregando apoyo y orientación a las comunidades educativas del país.

El pasado martes 13 de septiembre trajo grandes noticias. Ubicadas en Amunátegui 232 (Santiago Centro), se inauguraron las nuevas oficinas  de la Agencia de Calidad de la Educación, la que se suma a las macrozonas ya existentes: Norte (con sede en Iquique), Centro Sur (Concepción), Sur (Puerto Montt) y  Austral (Punta Arenas), todas inauguradas el año pasado junto a  las oficinas del nivel central en Santiago.

En la ceremonia, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, destacó la importancia de contar con nuevas instalaciones que permitan un mejor espacio de trabajo para los profesionales que realizan las visitas a los establecimientos: “son nuestra cara visible y parte del sello de la Agencia, porque entregan apoyo y orientaciones directamente en las escuelas, lo que contribuye a sus trayectorias de mejoramiento”, manifestó. Por su parte la presidenta del Consejo de la Agencia, Paulina Araneda, llamó a hacer de este “un buen espacio donde podamos ser creativos, responsables, podamos desafiarnos y acompañarnos mutuamente”.

Las nuevas oficinas de la Agencia cuentan con amplios espacios comunes que buscan fomentar el trabajo en equipo y la colaboración. Felipe Martínez, evaluador, cuenta que hace casi dos meses se cambiaron a estas nuevas oficinas y que el cambio “ha sido una buena experiencia, con buenos espacios tanto para trabajar como para compartir con nuestros compañeros y estamos mucho más motivados a seguir trabajando por la mejora de las escuelas”, manifestó.

La Macrozona Centro Norte abarca las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y del Libertador General Bernardo O’HIggins. Los 138 evaluadores que trabajan en estas nuevas oficinas, visitan los establecimientos de esta área y comparten sus conocimientos y orientaciones a los equipos directivos, profesores y la comunidad educativa en general. Mónica Espina, destacó “el desafío que representan las visitas en el rol orientador de la Agencia, para reforzar lo que las escuelas ya están haciendo bien y también apoyarlas en los temas que necesitan mejorar”.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad, Paulina Araneda; el Superintendente de Educación, Alexis Ramírez; la Directora Académica de Belén Educa, Adriana Gaete; la jefa de la nueva Macrozona Centro Norte, Mónica Espina y funcionarios de la Agencia. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, no pudo asistir a la inauguración, sin embargo dejó un saludo que te invitamos a ver.

 

MZ Centro Norte inauguracion