Trigger

Agencia de Calidad comparte información estadística en su nuevo Portal de Estudios

13 de octubre de 2017

Durante los próximos días, la Agencia de Calidad de la Educación pondrá a disposición de la ciudadanía, un nutrido portal con información estadística cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información estadística oficial de la Agencia, de manera de propiciar nuevos análisis y facilitar la toma de decisiones.

En Información Estadística – web inserta en el sitio de la Agencia – quienes deseen contar con datos asociados a distintos procesos desarrollados en la institución podrán acceder a información agregada de Simce, Indicadores de Desarrollo Personal y Social, Categoría de Desempeño y estudios internacionales.

“Este nuevo portal nos da la posibilidad de poner a disposición de las personas, y de manera expedita, un abanico de información para la toma de decisiones”, afirmó Carolina Flores, jefa de la División de Estudios de la Agencia (DIEST), además de asegurar que iniciativas como esta “permiten no solo generar nuevos análisis, sino que además facilitan la planificación y la toma de decisiones basada en evidencia”.

En este sentido, agregó que esta iniciativa puede ser de especial interés para investigadores y todos aquellos especialistas que aportan y participan de la toma de decisiones en política pública educativa.

La plataforma ofrecerá al usuario un acceso centralizado a toda la información estadística generada por la Agencia, hasta ahora disponible solo por medio de un protocolo. Acerca de esto último, a mediados de 2018 estará disponible la posibilidad de construir tablas personalizadas con información estadística requerida por cada usuario.