Trigger

Se abren inscripciones a organizaciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil de la Agencia de Calidad de la Educación

22 de diciembre de 2017

Desde el 22 de diciembre y hasta el 22 de enero estarán abiertas las inscripciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil de la Agencia de Calidad de la Educación, el que comenzará a funcionar durante el primer semestre de 2018.

En una clara muestra de su compromiso con la participación ciudadana y la inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones, la Agencia de Calidad de la Educación comenzó la búsqueda de candidatos para formar parte del Consejo de la Sociedad Civil.

Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia, explicó que “tenemos la convicción de que los cambios y las transformaciones sociales deben surgir de la cooperación entre el Estado y la sociedad civil, es clave que la opinión de los ciudadanos sea considerada en nuestro quehacer. Por ello, queremos invitar a la ciudadanía a hacerse partícipe del gran desafío de mejorar la calidad de educación en nuestro país, a través de la primera constitución del Consejo de la Sociedad Civil de la Agencia de Calidad de la Educación”.

Este consejo será la voz de la ciudadanía y estará representada por once consejeros, elegidos democráticamente, pertenecientes a asociaciones sin fines de lucro de diversos sectores de la educación. La instancia tiene un carácter consultivo y autónomo, donde sus miembros trabajarán en conjunto durante tres años en aportar con su visión y consejos al proceso de toma de decisiones con respecto a las políticas, planes, programas, acciones y presupuesto de la Agencia.

Después del proceso de inscripción de las candidaturas, que se extenderá hasta el 22 de enero, vendrá el proceso de elección donde podrán votar las asociaciones u organizaciones que se hayan inscrito correctamente a través del formulario y adjuntado la documentación solicitada, tanto para votar, como para ser candidato. En ambos casos se podrá emitir un voto por perfil, y cada asociación habilitada para votar puede emitir seis votos.

Invitamos a todas las organizaciones a participar de este proceso para que juntos construyamos una educación de calidad para todos los estudiantes de Chile.

Para inscribirte, pincha acá http://cosoc.agenciaeducacion.cl/