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50 colegios de Tarapacá reflexionaron sobre los Indicadores de desarrollo personal y social

Estos indicadores proporcionan a los establecimientos información relevante con respecto a distintas áreas de desarrollo de los estudiantes

Más de 50 directores y jefes técnicos de establecimientos educacionales de Tarapacá participaron en la Jornada de Ciudadanía, Convivencia y Participación organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, en la ciudad de Iquique. En la oportunidad, la Directora Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos, fue la encargada de abrir la actividad con la exposición sobre los Indicadores de desarrollo personal y social (IDPS).

En la presentación se refirió a las funciones de la Agencia de Calidad y a las acciones que impulsa para ampliar la mirada de calidad. Compartió con los asistentes la revelancia de la definición de cada uno de los indicadores: Clima de convivencia escolar, Autoestima académica y motivación escolar, Participación y formación ciudadana, y Hábitos de vida saludable.

“Entregamos más y mejor información sobre los IDPS para fomentar el desarrollo personal y social de todos los estudiantes de la Región de Tarapacá. Estos indicadores amplían el concepto de calidad de la educación al incluir aspectos que van más allá del dominio del conocimiento académico”, explicó la jefa macrozonal, quien también entregó un análisis de los resultados 2017 en la región, cuyos desafíos tienen que ver con fortalecer los indicadores de Autoestima académica y Hábitos de vida saludable.

Los IDPS proporcionan a los establecimientos información relevante con respecto a distintas áreas de desarrollo de los estudiantes y entregan una señal sobre la importancia de implementar acciones sistemáticas para desarrollar aspectos no académicos que son fundamentales para la información integral de los estudiantes.