Trigger

ECES

ECES es una iniciativa de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA), que busca identificar fortalezas y debilidades de la organización nacional de la educación parvularia, en comparación con diferentes países. Para ello, el estudio sistematiza políticas de promoción de la educación en primera infancia.

El objetivo del estudio es explorar, describir y analizar críticamente la provisión de educación en primera infancia y su rol en la preparación de los niños para el aprendizaje y las demandas sociales de la escuela y de la sociedad en general. Para ello, ECES levanta información en cinco áreas: políticas públicas, modelos de provisión y proveedores, participación y matrícula, promoción de la calidad y expectativas de resultados de los niños.

La evidencia muestra que la educación durante la primera infancia es un factor clave en los resultados académicos futuros de los estudiantes. La participación de Chile en este estudio responde al reconocimiento de la importancia de la educación en esta etapa temprana.

En ECES participaron 8 países: Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Italia, Polonia, República Checa y Rusia.

Revisa los principales resultados de Chile en ECES:

presentacion_TIMSSboton descarga-01

Te invitamos a revisa la página web de ECES aquí: http://eces.iea.nl/