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Convivencia Escolar: Recursos para docentes y directivos

La buena convivencia escolar es importante no solo por ser uno de los pilares para generar un clima propicio para el aprendizaje tanto de habilidades académicas como socioemocionales, sino porque es fundamental para una buena experiencia de la comunidad escolar.

Dado lo anterior, para complementar y apoyar la práctica pedagógica y la gestión escolar en relación al desarrollo de la Convivencia Escolar, en esta sección se presentan diversos recursos que permitirán a directivos, docentes y estudiantes, trabajar y mejorar aspectos de su convivencia.

Infografías

La convivencia en el aula, clave para mejorar la calidad educativa. Descarga aquí.

La convivencia en la escuela: claves para mejorar la calidad educativa. Descarga aquí.

Talleres

  • interculturalidad_docentesNombre: Interculturalidad en la escuela .
  • Objetivo:Taller para que equipos directivos, docentes y asistentes de la educación puedan reconocer qué tanto se practica la interculturalidad en la planificación curricular y desarrollar estrategias que favorezcan la comprensión mutua entre las diferentes culturas presentes en el curso o escuela y aporten al aprendizaje y formación de todos los estudiantes.
  • Dirigido a: Equipo directivo, docentes y asistentes de la educación
  • interculturalidad_estudiantesNombre: Lo intercultural en nuestro curso .
  • Objetivo:Taller para que estudiantes y docentes se puedan conocer y valorar como comunidad de curso desde la perspectiva de lo intercultural.
  • Dirigido a: Docentes y estudiantes
  • reconociendo_mis_fortalezasNombre: Reconociendo mis fortalezas como estudiante.
  • Objetivo: Taller para que los docentes reflexionen con sus estudiantes acerca de sus habilidades y actitudes positivas para apoyar la mejora de sus aprendizajes.
  • Dirigido a: Docente y Estudiantes 

Otros recursos

  • reconociendo_mis_fortalezasNombre: Mediación de la Superintendencia de Educación.
  • Objetivo: Dar a conocer la disponibilidad del proceso de Mediación, ofrecido por la Superintendencia a las comunidades escolares, los casos que la pueden requerir y los pasos del proceso.
  • Dirigido a: Comunidad escolar