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Ajuste por Características de los Estudiantes

El ajuste por Características de los Estudiantes reconoce el contexto educativo que enfrenta cada establecimiento, por ello se aplica después del cálculo del Índice de Desempeño y por tanto la Categoría de Desempeño podría variar favorablemente en algunos casos

DISTRIBUCIÓN POR NIVELES DE APRENDIZAJE

Los Estándares de Aprendizaje describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar si alcanzan los objetivos de aprendizaje estipulados en el currículum vigente.
Los Estándares de Aprendizaje comprenden 3 Niveles de Aprendizaje: Insuficiente, Elemental y Adecuado. En base a la distribución de los estudiantes en los Niveles de Aprendizaje de las últimas mediciones se construye un indicador que puede variar entre 0 y 100 y que corresponde al 67% del índice de resultados final.

DISTRIBUCIÓN POR NIVELES DE APRENDIZAJE

Los otros resultados se componen por los Indicadores de desarrollo personal y social, los resultados de las pruebas Simce y el progreso en el tiempo de estos últimos.
Estos indicadores proporcionan a los establecimientos información relevante con respecto a distintas áreas de desarrollo de los estudiantes. A partir de los resultados de su establecimiento en las últimas mediciones se construyen indicadores que pueden variar entre 0 y 100. El conjunto de estos indicadores corresponde a un 33% del Índice de Resultados.

DISTRIBUCIÓN POR NIVELES DE APRENDIZAJE

Los Estándares de Aprendizaje describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar si alcanzan los objetivos de aprendizaje estipulados en el currículum vigente.
Los Estándares de Aprendizaje comprenden 3 Niveles de Aprendizaje: Insuficiente, Elemental y Adecuado. En base a la distribución de los estudiantes en los Niveles de Aprendizaje de las últimas mediciones se construye un indicador que puede variar entre 0 y 100 y que corresponde al 67% del índice de resultados final.

DISTRIBUCIÓN POR NIVELES DE APRENDIZAJE

Los otros resultados se componen por los Indicadores de desarrollo personal y social, los resultados de las pruebas Simce y el progreso en el tiempo de estos últimos.
Estos indicadores proporcionan a los establecimientos información relevante con respecto a distintas áreas de desarrollo de los estudiantes. A partir de los resultados de su establecimiento en las últimas mediciones se construyen indicadores que pueden variar entre 0 y 100. El conjunto de estos indicadores corresponde a un 33% del Índice de Resultados.