Trigger

Agencia Conecta, una instancia de aprendizaje

La Agencia durante este 2020 se ha adaptado para seguir contribuyendo en el contexto del Covid-19, de tal forma de orientar a los establecimientos de acuerdo a sus realidades y necesidades. Creamos el dispositivo «Agencia Orienta: mentoría para equipos directivos» para entregarles a las escuelas herramientas de gestión educativa. A partir de esa exitosa experiencia, con más de 700 establecimientos participantes, nace Agencia Conecta, una nueva instancia de orientación y conversación. 

Su objetivo es orientar a los establecimientos que tienen desafíos comunes en algún ámbito de la gestión escolar, a partir de experiencias concretas y destacadas, realizada por otros establecimientos en contexto de pandemia. Su modalidad será a través de dos encuentros grupales y una reunión individual (todo en modalidad virtual), en donde las escuelas podrán interactuar, reflexionar y crear acciones para su mejora. Todo lo anterior será guiado y orientado por profesionales de la Agencia.

Etapas de Agencia Conecta

Primer encuentro, conocerse, conversar y compartir una experiencia educativa, a partir de la cual se invita a los establecimientos a proponer acciones para avanzar en sus desafíos.

Orientación individual, reunión virtual entre representantes del establecimiento y evaluadores de la Agencia para orientar acciones propuestas.

Segundo encuentro, compartir lo avances del desarrollo de las acciones propuestas, prestando atención a los aprendizajes durante el proceso de implementación.

¿Quieres participar? Ingresa AQUÍ al formulario de inscripción y nos contactaremos contigo.

 

Te invitamos a descargar las fichas de las distintas experiencias de los establecimientos: