INGRESAR

x cerrar
Participa de la mejora educativa Padres, Apoderados y Estudiantes Sostenedores y Directores Docentes y Asistentes Investigadores
Buscador de resultados
Buscar

Calendario de Evaluaciones

La siguiente tabla indica las pruebas nacionales que rindieron o deberán rendir los estudiantes del país, en cada año y curso.

Calendario_evaluaciones

pdfdescarga el calendario aquí

 

Notas:

simbologia

1 El Ministerio de Educación propuso eliminar la prueba Simce Comprensión de Lectura de 2° básico para el año 2015. El Consejo Nacional de Educación debe aprobar esta propuesta de modificación.

2 Hasta el año 2007 se evaluaron los conocimientos y habilidades del área Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, señalados en los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios correspondientes al Nivel Básico 1 y Nivel Básico 2 del Marco Curricular, según se establece en el Decreto N.° 232 del año 2002.

A partir del año 2008 se aplican de manera intercalada las pruebas referidas a la Comprensión del Medio Social y Cultural (nombrada en el calendario como Historia, Geografía y Ciencias Sociales) y Comprensión del Medio Natural (nombrada en el calendario como Ciencias Naturales) del área de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural.

3 El Ministerio de Educación propuso eliminar la prueba Simce Ciencias Naturales de 4° básico para el año 2015. El Consejo Nacional de Educación debe aprobar esta propuesta de modificación.

4 Desde el año 2009 hasta el 2012 se aplicó regularmente la evaluación para estudiantes con discapacidad sensorial en 4º básico en las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y Biobío.

5 A partir de 2013 se evalúa a todos los alumnos con discapacidad sensorial de 6º básico del país, lo que permitirá ampliar los resultados de aprendizaje existentes hasta 2012 en esta área, y entregar un panorama más acabado de los aprendizajes alcanzados y de su contexto en la modalidad de educación especial en Chile.

6 Esta prueba está en proceso de revisión para alinear más claramente su contenido con las bases curriculares vigentes. En régimen, esta evaluación será un estudio muestral realizado por Enlaces en II año de Educación Media, aplicado cada 3 años, a partir del año 2016. Esto se traduce en que esta prueba no se aplicará el 2015.