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Revisión OCDE para mejorar la efectividad del uso de recursos en las escuelas: Reporte Nacional de Chile

Este trabajo entrega una sistematización de las políticas existentes y realiza un aporte a la discusión en torno a los nuevos requerimientos que plantea la organización, distribución y uso de los recursos, en el marco de la Reforma Educacional.

El informe, preparado por el Ministerio de Educación, la Agencia de Calidad y la Superintendencia como un insumo para el proyecto “Revisión de políticas para mejorar la efectividad de uso de los recursos educativos” (OECD), acentúa algunos de los principales desafíos y brechas que comienzan a abordarse en los tiempos de cambio actuales y la transformación del sistema escolar.

El documento fue dado a conocer en un conversatorio realizado en la Macrozona Centro Norte de la Agencia el pasado viernes 7 de julio, denominado: ¿Cómo se distribuyen y usan los recursos escolares?, en donde expusieron y respondieron preguntas representantes de las instituciones parte del informe.

Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, expuso sobre “Organización y distribución de recursos educativos para impactar en el aprendizaje”, donde señaló que “el foco de nuestros esfuerzos debe estar concentrado en los profesores; es difícil implementar políticas efectivas si no nos centramos en nuestro principal recurso: los docentes”.

Por su parte, Carolina Flores, Jefa de la División de Estudios de la Agencia, valoró la publicación, pues es “una instancia de coordinación entre los organismos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad que permite sistematizar hallazgos en pro de mejoras en calidad educativa”, puntualizó.

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