Trigger

Programa radial Agenda Calidad: a la vanguardia en temas de educación

“Información para mejorar la educación”. Bajo esa premisa nació Agenda Calidad, espacio radial de la Agencia albergado en Radio Cooperativa que el 4 de febrero pasado cumplió un exitoso periodo 2016, en el que participaron distintos actores, ligados de distintas maneras a la educación, en interesantes y entretenidos diálogos.

El escritor Jorge Baradit (Historia secreta de Chile I y II), el ex Ministro de Educación, Segio Bitar; la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; el gimnasta Tomás González y la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Ruiz, fueron solo algunos de los invitados que compartieron junto a la periodista Verónica Franco, y al Secretario Ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, en las dependencias de la radio, lugar donde la conversación giró en torno a cómo ampliar la mirada de calidad de la educación en Chile.

Durante el ciclo 2016 de Agenda Calidad abordamos temas como el de fomentar la lectura en los estudiantes, las herramientas para enfrentar la deserción escolar, el aprendizaje más allá de las notas, la importancia de los quioscos saludables, la urgencia en acortar la brecha de género en educación, la atención que debemos poner al desafío que plantea la llegada a Chile de estudiantes inmigrantes, lo asombroso de las neurociencias y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI dentro del aula, entre otros.

“Llevamos más un año en Cooperativa y quisiéramos como Agencia de Calidad agradecer porque este ha sido un año de aprendizaje”, comentó Henríquez durante el último programa del ciclo junto con asegurar que a través de este espacio se ha intentado ampliar la conversación, conocer nuevas aristas de los temas puestos sobre la mesa y sobre todo, dejar planteadas preguntas para orientar a las comunidades educativas sobre temas de su interés.

“Creo que hemos aportado a la reflexión con este programa y lo que esperamos es, ojalá, abrir más conversaciones. Necesitamos hacer más comunidad educativa”, afirmó también el Secretario Ejecutivo, quien se mostró muy entusiasmado por los desafíos y nuevo periodo radial de este espacio que tendrá su inicio en marzo próximo.