Trigger

Nos reunimos con más de tres mil establecimientos educacionales en 2016

Este año recorrimos de Arica a Punta Arenas visitando establecimientos y compartiendo con distintos actores de las comunidades educativas en jornadas que se realizaron con total éxito de convocatoria y participación.

Parte del espíritu de la Agencia de Calidad de la Educación es desarrollar una estrategia territorial en la que se trabaje junto a todos los actores que participan en la educación de niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Este plan se concreta a través de diferentes jornadas, experiencias en terreno donde tenemos la oportunidad de compartir con las escuelas que cada año deciden concurrir de manera voluntaria.

Estuvimos presentes en Arica, Iquique, Copiapó, Calera de Tango, San Antonio, Santiago, Pucón, Palena y Chiloé, entre otras cuarenta y nueve ciudades hasta donde llegamos con el objetivo de dar a conocer nuestro trabajo, abrir espacios de diálogo y trabajo colaborativo y entregar orientación a los miembros de las comunidades educativas, principalmente en el uso de la información para la toma de decisiones en la gestión escolar para mejorar los aprendizajes integrales de los estudiantes.

Fueron cerca de sesenta encuentros que se dividieron en Jornadas de Mejoramiento, Evaluación Formativa y Progresiva, Jornadas de Contexto, Orientación Territorial y Orientación para Directores, Diálogos por la Calidad, Encuentros Comparte y Taller para Docentes, donde logramos establecer interesantes conversaciones con directores, docentes, equipos técnicos, autoridades comunales, padres y apoderados. El total aproximado fue de ocho mil personas que participaron activamente de cada una de las instancias, entregando su opinión, inquietudes y compartiendo sus experiencias tanto del aula, como de las distintas áreas de la gestión escolar.

“Todo lo aprendido durante estas jornadas realizadas en el país nos permite conocer y conversar cara a cara con quienes trabajan día a día en la educación de nuestros niños, incentivándonos a continuar con más entusiasmo con nuestra labor de aportar a la mejora en la calidad de la educación”, afirmó Cristóbal Alarcón, Jefe de la División Información a la Comunidad de la Agencia de Calidad de la Educación.

Agradecemos la participación de todos y todas quienes se hicieron parte de estas jornadas y esperamos que el 2017 sean aún más los establecimientos que quieran sumarse a este gran desafío.

¡Los esperamos!