Trigger

Con masiva asistencia se realizó Jornada de Uso de Datos en la ciudad de Valdivia

La actividad permitió entregar orientación y herramientas que permitirán que las escuelas trabajen en el análisis de datos con foco en el proceso de enseñanza aprendizaje, además del apoyo necesario para el trabajo técnico-pedagógico.

Cerca de 200 personas entre directivos y docentes, además de jefes de Departamentos de Educación Municipal de la Región de Los Ríos, se reunieron en la ciudad de Valdivia para conocer las herramientas que ofrece la Agencia de Calidad de la Educación para analizar los datos de cada colegio y mejorar así la gestión educativa.

La actividad contó con la exposición del director de la Macrozona Sur, Carlos Delgado, quien se refirió a la labor de la Agencia e invitó a los asistentes a “valorar el trabajo colaborativo, el cual permite generar redes que se orientan a ampliar las oportunidades de sus estudiantes instalando bases para un mejoramiento efectivo de las condiciones de enseñanza y de los aprendizajes, rompiendo con el aislamiento de las escuelas y disminuyendo las brechas de logro escolar” indicó.

En la oportunidad, también se orientó sobre el trabajo que se puede realizar con la Guía Metodológica para el Uso de Datos, lo que fue muy valorado por los asistentes al encuentro. Claudio Loaiza, Jefe de Educación de la comuna de San José de la Mariquina, indicó que “nos permite actualizar nuestros conocimientos y transmitir esta información para mejorar la gestión con nuestros directores, y lo más importante, es que esta información llegue al aula para garantizar aprendizajes de calidad”.

Por su parte, El Jefe de Educación de la comuna de Corral, Ramón Almonacid, señaló que “es importante que la Agencia de Calidad nos convoque a participar de estas instancias, porque permite generar redes y poder compartir algunas experiencias en materia educativa y de gestión”.