Trigger

“Los niños llevan las riendas del aprendizaje”

La semana pasada, la red de colegios Inmaculada Concepción, de orientación cristiano-católica,  tuvo su primera reunión anual en el marco de su plan estratégico para la mejora. El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, fue invitado para hablar sobre la Reforma Educacional, el Nuevo Sistema de Evaluación de Aprendizajes, entre otros temas.

Durante dos días se reunieron en su sede de San Bernardo los directores y las sostenedoras de los doce establecimientos que son parte de esta red. El objetivo principal de esta jornada fue la capacitación de los equipos directivos en temas relacionados con calidad de educación, evaluación,  liderazgo, gestión y la Reforma Educacional.

Henríquez destacó los grandes avances de la Reforma Educacional y el “deber ético y moral de crear un Chile más justo para todos y construir un mejor país”, enfatizando que la base de esto está en la educación.  Los presentes valoraron el aporte que está haciendo la Agencia en materia de la mejora en la calidad de la educación a través de los nuevos mecanismos de evaluación que ha desarrollado.

María Eulalia, sostenedora del colegio Inmaculada Concepción de la Octava Región y hermana de la congregación, participó el año pasado del plan piloto de Evaluación Formativa, “vi la motivación de los niños, la profesora dejó de ser el centro de atención, ahora son los niños los que llevan las riendas del aprendizaje” declaró. Además realzó el espíritu crítico que despertaron en sus alumnos las novedosas técnicas de aprendizaje de este programa.