Trigger

Con etapa de diagnóstico comienza ciclo 2017 Evaluación Progresiva

Ya se encuentra habilitada la plataforma para que las más de 5000 escuelas inscritas puedan aplicar las pruebas y obtener una evaluación diagnostica de la compresión lectora de sus estudiantes.

Esta primera ventana de aplicación, disponible hasta el 28 de abril, tiene como propósito hacer un diagnóstico de la comprensión lectora de los estudiantes que están comenzando su 2° básico.

Las pruebas están disponibles para que los establecimientos puedan imprimirlas y aplicarlas. Tras aplicar las pruebas, se deben ingresar las respuestas al sitio mencionado para acceder a los resultados de forma inmediata y con esto obtener los reportes a nivel de establecimiento, curso y estudiante.

Este año por primera vez se podrá completar el ciclo completo (diagnóstico, monitoreo y trayectoria) con aplicación de pruebas 3 veces durante el año, lo que permitirá saber cuánto  aprenden y avanzan los alumnos y alumnas.  Además los distintos reportes que entrega Evaluación Progresiva permiten a docentes y equipo directivo, tomar decisiones y emprender acciones de mejora de forma rápida.

La profesora del colegio Nueva Esperanza de El Bosque, Flor Ruiz, aplicó el año pasado la segunda y tercera fase de esta y destaca que los resultados “nos sirven para reestructurar todo, darnos cuenta que quizás estábamos haciendo algo que nosotros pensábamos que estaba bien pero, no da los resultados que esperamos y gracias a esto tomar las acciones remediales a tiempo”, señaló. Conoce acá la experiencia de este establecimiento.

Evaluación progresiva es un sistema de evaluación interno, de inscripción voluntaria y que está disponible para todas las escuelas del país. Los establecimientos educacionales que deseen inscribirse y participar pueden hacerlo en www.agenciaeducacion.cl/evaluacionprogresiva.

Descarga el calendario anual de aplicación.

Revisa en detalle de qué se trata esta primera fase.