Trigger

Diálogos por la Calidad de la educación: todos somos parte

Reflexionar, discutir y conocer aspectos claves sobre el concepto de calidad en la educación del país es el objetivo principal de los Diálogos por la Calidad, instancia creada por la Agencia para conversar directamente con miembros de las diferentes comunidades educativas del país y pavimentar juntos el camino hacia la mejora.

Parte de la estrategia territorial de la Agencia es estar siempre en contacto con los establecimientos educacionales a lo largo de Chile en un diálogo directo con sostenedores, profesores, equipos directivos, apoderados y alumnos, todos actores importantes en la gran tarea que significa poder brindar a niños, niñas y jóvenes una mejor educación.

“Calidad es que los niños y niñas cumplan sus sueños, finalmente que aporten a un mejor país. Que lean comprensivamente y que tengan todas las habilidades para desenvolverse en el siglo XXI y para eso necesitamos del aporte de todos y así desplegar los talentos de nuestros niños”, menciona el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez junto con invitar a toda la comunidad educativa a participar de estos diálogos.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación, Paulina Araneda, recalca que estas instancias no solo se llevarán a cabo en jornadas presenciales, sino que también mediante una encuesta disponible en el sitio web de los Diálogos por la Calidad, espacio en el que puede participar todo aquel que quiera expresar su opinión, contar alguna experiencia relacionada y, en definitiva, compartir el sueño de una mejor calidad para la educación.

Desde su nacimiento, los Diálogos por la Calidad han contado con una importante cantidad de participantes y esperamos que este año el número de interesados se incremente para así recoger aún más miradas y aportes a lo largo del país.