Trigger

Diálogos ciudadanos: construyendo juntos el concepto de calidad en la educación

En diciembre, la Agencia de Calidad seguirá compartiendo con las comunidades escolares en los Diálogos Ciudadanos, encuentros que buscan generar espacios para conocer sus opiniones, inquietudes, intereses y propuestas en torno a cómo mejorar la calidad de la educación en Chile.

Directores, sostenedores, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y representantes de organizaciones vinculadas a la educación son los protagonistas de estas jornadas, las que surgieron con el objetivo de construir entre todos los participantes, una visión sobre la calidad en los distintos niveles educativos: educación parvularia, básica, media y media técnico profesional.

“Calidad es que todos los niños, niñas y jóvenes cumplan sus sueños, que puedan desplegar todos sus talentos y habilidades para aportar a un mejor país y que tengan todas las herramientas para desenvolverse en el siglo XXI. Para lograrlo, necesitamos el aporte de todos”, afirmó Cristóbal Alarcón, jefe de la División de Información a la Comunidad de la Agencia (DIAC). Este año ya se han celebrado ediciones en Concepción y Punta Arenas – ambas con una alta convocatoria – y durante diciembre los diálogos se trasladarán hasta Iquique, Puerto Montt y Santiago.

Acerca de la metodología utilizada en los Diálogos Ciudadanos, Alarcón precisó que los encuentros promueven la participación de todos los asistentes, abriendo la posibilidad del diálogo para la posterior reflexión y análisis en torno a la pregunta ¿cómo construimos educación de calidad?

Las próximas fechas de Diálogos Ciudadanos por la Calidad de la Educación son:

1 de diciembre: Santiago.

6 de diciembre: Iquique.

12 de diciembre: Puerto Montt.