Trigger

Comenzó la segunda etapa de aplicación de Evaluación Progresiva

Este lunes 18 de junio se habilitó la plataforma de Evaluación Progresiva para la aplicación de la prueba de monitoreo de mediados de año, que tiene como objetivo ver cómo avanzan en los aprendizajes los estudiantes respecto de la prueba de monitoreo en Comprensión de Lectura 2° básico y en Matemática 7° básico.

A través del sitio web www.evaluacionprogresiva.cl, profesores y directivos podrán escoger la modalidad para la aplicación de la prueba, es decir, decidir entre el formato en línea o el de papel que se obtiene mediante previa descarga del documento.

“Como Agencia, hemos trabajado para que los resultados de las evaluaciones orienten la toma de decisiones y así impactar en la mejora de los aprendizajes”, comentó Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad y además añadió que, así como Evaluación Progresiva tiene hoy a casi seis mil establecimientos, “esperamos que Evaluación Progresiva Matemática 7° básico sea un aporte para que las comunidades educativas puedan tomar tales decisiones a tiempo así poner en el aprendizaje de los estudiantes”.

Al respecto del uso de esta nueva herramienta, Nelson Cabezas, director de la escuela Vertiente del Saber de Pica, Región de Tarapacá, afirmó que sumarse a Evaluación Progresiva es “una gran oportunidad para los alumnos”, pues “contar con este dispositivo y poder monitorear los avances es muy beneficioso para avanzar en sus aprendizajes”.

Similar opinión manifestó Julio Zúñiga, director de la Escuela Particular Marques de Ovando de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago. Para él, “gracias a instancias como esta se puede saber cómo estamos como colegio y de los aprendizajes que debemos reforzar”.

Evaluación Progresiva tiene un propósito de mejora y es uno de los instrumentos que hoy permite profesionalizar decisiones y abrir más diálogos para avanzar en calidad de la educación”, precisó Henríquez junto con informar que la prueba de monitoreo estará disponible para directivos y profesores hasta el viernes 17 de agosto.