Trigger

Agencia de Educación participa en Plan de Activación del SAC

Con el objetivo de orientar a las escuelas a través del trabajo colaborativo, el pasado 7 de julio el jefe de División de Evaluación y Orientación de Desempeño (DEOD), Alejandro Hidalgo, y la encargada de la Macrozona Centro Norte de la Agencia, Mónica Espina, participaron en una jornada de reflexión y análisis del trabajo realizado durante el primer semestre en el Colegio San Sebastián de Rinconada de la comuna de Maipú.

Hasta el establecimiento llegaron también las representantes del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC); la Seremi de Educación, Teresa Vallespín y la directora regional de la Superintendencia de Educación Blanca Reyes, quienes junto a sus equipos de trabajo tuvieron la oportunidad de compartir con los profesores del colegio y su directora, Angélica Hernández.

“La articulación de las tres entidades que conforman el SAC de una u otra manera beneficia al establecimiento” aseguró Hidalgo, además de recalcar que “hay un sentido de urgencia que hemos asumido como sistema y principalmente como Agencia y que se traduce en llegar a las escuelas que más lo necesitan y buscar en conjunto formas de ayudarlos a mejorar”.

“En cada una de las escuelas que hemos visitado hay un potencial tremendo de gente que quiere avanzar y es uno como institución quien debe orientarlos para hacer las cosas distintas”, afirmó.

Por su parte, la Seremi de Educación destacó que “uno de los objetivos de la Reforma Educacional que está implementando el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, consiste en garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos en Chile. Su foco está en los y las estudiantes y busca desarrollar todas sus potencialidades. Ese es también el propósito fundamental que persigue el Sistema de Aseguramiento de la Calidad”.